La Organización del Hambre en el mundo

Para entender un poco mejor la organización del hambre en el mundo, quizás sea importante primero plantearse ciertas cuestiones. Por ejemplo ¿quiénes son los que realmente gobiernan el mundo, cómo lo hacen, cuál es su finalidad?


Para comenzar a entender las reales intenciones de las “misteriosas” y “ocultas” entidades que mueven al mundo y, como se verá, con intereses que seguramente son muy distantes a los de acabar con el hambre en el mundo, me parece sumamente ilustrativa la pirámide invertida con la estructura presupuestaria mundial que se encuentra en la sede de la ONU.

Cito textualmente a Ziegler: “
En una inmensa pared blanca que se encuentra sobre la galería de visitantes, a la entrada de la sala del Consejo de Seguridad, en la primera planta del rascacielos de la ONU en Nueva York hay un gráfico. Una pirámide invertida muestra, en sus dos tercios superiores el gasto militar mundial en un año y en su tercio inferior el coste anual de los principales programas sociales, medioambientales y de desarrollo de la ONU. El gráfico corresponde a los datos del 1 de enero de 2000. Desde entonces, las cifras han cambiado, pero la estructura presupuestaria mundial es la misma”. Los datos a los que hace referencia Ziegler son los siguientes:













Más claramente:








El gasto militar en un año representa el 76,4% de la estructura presupuestaria mundial, mientras que todo lo demás, insisto, absolutamente para todo lo demás, se destina sólo un 23,6% del presupuesto mundial.


Con esta estructura de presupuesto ¿francamente cree usted que se lucha por reducir el problema del hambre en el mundo? Más aun ¿se busca reducir la muerte en el planeta? Y además ¿quiénes son los principales comerciantes de armas en el mundo?

Los cinco principales fabricantes de armas del mundo –calificados por la coalición de organizaciones humanitarias y pacifistas como los "peores culpables”– son también los países más poderosos de la ONU, con facultad de veto sobre las decisiones de su Consejo de Seguridad: China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. España ocupa el octavo puesto como país vendedor de armas (Centre d'Estudis per la Pau J.M. Delàs - Justícia i Pau, 2009).


Para finalizar, un pequeño vídeo ilustrativo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con Sean Penn: