Luchar cada día contra lo imposible

Antes fue una enfermedad temible y terrible, antes fue el fin de las guerras en Europa, antes fue el fin del feudalismo (al menos el original), antes fue eliminar el trabajar de sol a sol sin descansos, antes fue que las mujeres no tuviesen derecho a voto, antes fue...

Podrían ser enumerados los avances de nuestra humanidad uno por uno para darnos cuenta que nada es estanco y, en realidad, todo resuella bajo un murmuro de continua transformación, una constante evolución que señala, a todas luces, que la humanidad no cesa de avanzar, de moverse y de evolucionar.

Acabar con el hambre en el mundo no es una utopía, es un hecho ya, ahora, constatable, pero por el que debemos luchar día tras día. Nuestra victoria será la victoria sobre todas las injusticias. Nuestra victoria será la victoria de quienes pudimos vencer la muerte y amar la vida.

¿Por qué es tan importante la vida? Porque la deslumbrante maravilla que llamamos tierra, que en realidad está cubierta de agua, no se merece un trato de desprecio hacia aquello engendrado por las estrellas. La vida es importante porque lucha y vence por salir adelante, porque la vida somos nosotros y cuando alguien de nosotros muere es una pérdida para nuestra vida como especie, más allá del hecho constatable y palpable del estar aquí, ya que realmente los alcances de la fuerza, de la energía que mueve la fuerza de la vida, seguramente, están más allá de nuestra visión.

Quizás allá en el futuro, cercano o lejano, podamos construir entre todos los que amamos la vida y nuestra tierra, una casa mejor, un planeta tierra en que fue posible acabar con el hambre en todas sus poblaciones.

Este planeta que gira en el espacio es único, debemos cuidarlo, sanarlo entre todos, comenzando por sanar nuestras almas y vencer, caminar hacia la amabilidad, hacia la bondad, que no nos hace débiles, sino que nos da la fortaleza de creer que entre todos y todas es posible encontrar los medios para todo lo hermoso que podamos crear y creer.

Nada es imposible, si usted y yo seguimos luchando.